Pin It
Sin categoría

Aquí empieza todo

El mundo 2.0 tiene algo que engancha. Especialmente si hablamos de maternidad y fertilidad (o infertilidad) podemos encontrar un mar de opciones, personas e historias. Hoy en día las mamás son blogueras casi desde el minuto uno. Y si hay tantas opciones… ¿Qué tiene de especial este blog?

Pues bien, aquí estoy yo, entrando en el mundo de los blogs. Soñando con ser una mamá bloguera y no una cualquiera. Si otras empiezan en el minuto uno, yo entro en esto en el -1 ¿Qué significa esto? Pues que yo aun estoy en la casilla de salida, ni dos rayitas, ni una falta, ni nada que se le parezca. Pero ojo, no soy una participante cualquiera, llevo al inicio de este camino seis años ya. Soy algo así como una concursante “premium”.

Todo empezó allá por abril de 2013. Marido y yo llevábamos tiempo fantaseando con ser padres algún día (siempre en plan hipotético) Hasta que ese día me planté, sin anestesia ni nada le solté la bomba ¡Era el momento! Tras el susto inicial nos pusimos al lio convencidísimos de que como mucho en tres meses esto era trabajo hecho ¡JA! Pobres ilusos… Seis meses, cinco paquetes de test de ovulación, otros tantos de embarazo, muchas tablas de temperatura basal y unas cuantas búsquedas desesperadas en Google después nos plantamos en la consulta de la primera ginecóloga.

Recuerdo esa visita como si hubiese sido ayer. Para empezar mentí como una bellaca porque ya sabia bien que con nuestra edad si no llevábamos un año de búsqueda ni nos miraban. Tras la charla de rigor y después de mucha insistencia por mi parte salimos de la consulta con mas citas que un tronista. Teníamos programadas analíticas para todo (o eso creía yo). Esto de las consultas de fertilidad son todo un mundo. Tu piensas que ya te lo han mirado todo, que estas al día, pero no, siempre hay una prueba nueva que hacerte.

Siendo unos pobres principiantes en la materia nos adentramos en los tratamientos. En este punto tengo que destacar que nuestro camino si bien ha sido “interesante” esta cargado de errores, vueltas a la casilla de inicio y mucha mala suerte. A mi me gusta llamarlo “La búsqueda de Murphy”. Bien pues como os decía hemos intentado dos IA que tuvimos que cancelar a ultima hora. Una FIV de la que no salió un misero ovulo. Una lista de espera por la publica tan larga como una vida sin pan y dos FIV que, aunque se realizaron, no funcionaron.

Todo este camino nos llevo ¡Al diagnostico! (redoble de tambores, por favor) Fallo ovárico prematuro. Lo que viene siendo tener ovarios de abuela a mis tiernos 29 años ¿Y ahora? Pues para averiguarlo tendréis que quedaros aquí a la verita mía para recorrer este camino junt@s.

Gracias por leerme y Bienvenidos a este rinconcito

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Ianira Mata
    16 noviembre 2019 at 02:34

    buenas guapa, no se de donde eres y cai aqui en tu blog de casualidad, al ser el primer post no se si veras mi comentario pero decirte que a mi con 25 años…el verano que cumplia los 26 me diagnosticaron mas de lo mismo al principio de la eco (un estudios gratuito que hacia cirh y que yo como quiero ser madre pero en ese momento no podia y a dia de hoy sigo sin poder quise hacerme, por si acaso y por falta de dinero y curro no por ganas) me dijeron que tenia ovarios poliquisticos pero no cuadraba pues habia acabado con mi regla hacia nada y lo que estaba viendo la mediga era que esta apunto de venirme la regla, asi que me mando la analitica con lo mas comun en esos casos…lo principal vamos, y cuando lo tuviera pues que me volveria a hacer otra eco y entraria en el mismo estudio…
    Fui a mi medico de la seguridad social porque no tenia curro y con ello nada de dinero y encontre otro estudio que analizaban la hormona antimuleriana (a estas alturas sabras de que va, pues yo me hice amiga suya o mejor dicho enemiga muy rapido) el estudio es de IVI a dia de hoy creo que aun lo hacen los dos estudios para quien le interese…

    Total guapa cuando llame a la doctora con el resultado de la antimuleriana me dijo que no podia ser que me repetiria la eco con un ecografo que hacia 5D y se quedo a cuadros (porque claro lo primero que me dijo al entrar a la consulta «pero tu, si tu eres muy joven…») si JA!

    Cuando fui con todos los resultados, antimuleriana con 0,6 y lo demas bien, no pude mirar los parametros que no entran en la seguridad social creo que era LH o algo asi.. y alguno mas…pero bueno

    La mujer me dijo que tenia el ovario izquierdo tan pequeño que no se me veia ningun foliculo y que en el derecho solamente habia uno, asi que ya sabes si ese unico no me madurara ese mes no ovularia… la medica me dijo que el tamaño de los ovarios era tambien tipo cantidad de foliculos…y mis ovarios eran pequeños pero que el izquierdo casi ni se veia de pequeño y que estaban como en fila…no estan uno al lado del otro… en fin una M

    yo soy de Barcelona y tuve la suerte de encontrar en la cirh una medica que trabaja o hace un año almenos trabajaba en el vall d’hebron y me dijo de hacerme recetas ella misma y un estudio que me meteria ella y tal para ver porque y que remedio podian hacer, pero al no poder quedarme embarazada aun pues tuve que rechazar su oferta, si eres de Barcelona tal vez te interese, aunque supongo que a estas alturas tendras tus medicos y hospital, que tengas mucha suerte, un saludo!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: