Pin It
Lets pruebas Sin categoría

Fenomatch | Tu donante ideal está ahí

¿Cuántas nos hemos preguntado a quien se parecerá nuestro hij@? Pues si es por donación de gametos la duda aumenta. Por más que sepamos que los donantes se nos parecen en rasgos generales esto no garantiza nada, hasta hace poco dependíamos de el ojo de nuestros médicos, pero el mundo 2.0 también a llegado para revolucionar eso.

¿Qué es Fenomatch?

El fenomatch es un sistema de reconocimiento facial dedicado a encontrar al mejor donante de óvulos o espermatozoides posibles. Hasta ahora dependíamos de lo bien que se le diese a nuestro medico buscar parecidos, la ley establece que los donantes tienen que seguir unos mínimos criterios (color de ojos, pelo, raza, grupo sanguíneo…) el resto de la responsabilidad recaía en los médicos que basándose en las fotos seleccionaban al más parecido.

Este programa de búsqueda de donantes estudia más de 100 puntos en nuestra cara y mide la distancia entre ellos, con estos cálculos puntúan el parecido que tienen donantes y receptores para lograr el mayor parecido posible.

¿Cuánto tarda en encontrarse donante?

Esta es sin duda la pregunta del millón, la preocupación por los tiempos es inevitable, pero esto depende de muchos factores. EL tiempo del programa es corto, en tan solo unos segundos puede encontrar al donante más parecido a ti, pero después entran en juego otros factores que pueden ralentizar la búsqueda. Si habéis hecho una prueba de compatibilidad genética tendrán que descartar a todo donante que tenga las mismas mutaciones que tu pareja. A grandes rasgos usando esta técnica se encontraría donante en un mes.

¿Cómo es el proceso?

En la clínica apuntan todos tus rasgos generales. Color de ojos, color de pelo, altura, grupo sanguíneo, color de piel… Y después se te saca una fotografía en la que tienes que salir con la cara sin maquillar y el pelo recogido. Una vez la clínica tiene todos esos datos los meten en el programa y el solo es el que busca al donante ideal.

¿Garantiza esto que mi hijo se parezca a mí?

Esta tecnología nos garantiza que el donante sea lo más parecido posible a nosotros, sus rasgos faciales son muy similares a los nuestros y así aumentan las posibilidades de que se parezcan, pero después el puzzle de la genética hace su papel y ya sabéis como va esto, al final los niños se parecen a papá o al abuelo, o a la tía… Pero sin duda las posibilidades de lograr un parecido real aumentan muchísimo.

You Might Also Like

No Comments

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: