Pin It
Lets fiv Sin categoría

IVF Journal | La mejor agenda para tu FIV

Siempre he sido un poco desastre. Organizarme y llevar las cosas al día es algo que me cuesta muchísimo. Cuando empecé con los tratamientos me ponía mil alarmas en el móvil para no olvidar nada, dejaba notas por todos lados para recordar lo que tenia que preguntar en la próxima consulta y llenaba el movil de informacion que luego no tenia sentido. Un día llego a mi vida el bullet journal, es una agenda, pero echa por y para ti. En ella tu lo diseñas todo. Yo ahora no me separo de la mía ¿Para que os cuento este rollo? Pues el otro día buscando ideas para diseñar mi organizador para este nuevo tratamiento… Lo vi ¡My IVF Journal!

¿Qué es un IVF Journal?

Las ivf journal son agendas super útiles. Están pensadas para que en ellas puedas anotar todo tu proceso, no se te olvidara nada y llegado el momento tendrás un recuerdo de todo el proceso que te llevo a ser mamá. Gracias a su organización puedes recopilar toda la información que puedas necesitar en un solo cuaderno. Desde la información de la clínica, pautas de medicación, tu estado emocional… En ella todo cabe, está pensada al milímetro ¡Adiós notas en el móvil!

¿Cómo está diseñada?

En las primeras paginas tienen sitio para nuestras fotografías, datos y un poco de nuestra historia. A continuación, hay otro apartado donde pondríamos también todos los datos de la clínica, nuestro médico, datos de contacto…

Con forme vamos avanzando en la agenda vemos “trackers” para anotarnuestro ciclo, la medicación que tomamos, las dosis, la zona del cuerpo donde la hemos inyectado, marcadores para saber que la hemos puesto…También hay una sección para anotar los folículos que tenemos en cada ecografía y sus medidas.

Una vez llegamos a la punción tenemos paginas para anotar cuantos óvulos hemos conseguido, su calidad, cuantos han fecundado, cuantos llegan a blasto y también que día se nos realiza la transferencia y como nos sentimos al respecto.

¿Cuánto cuesta?

Ya veis que esta pensada para llevar un registro súper completo del tratamiento. No se les escapa un detalle, pero vamos a lo interesante ¿Cuánto cuesta la bromita? He investigado y podemos encontrarlas desde los 7€ hasta los 22€. Teniendo en cuenta los precios de cualquier agenda no me parece algo exagerado.

Ahora bien… si sois de las mías y os duele el bolsillo, sobre todo teniendo en cuenta lo que nos hemos gastado ya en los tratamientos… Tenemos opciones ¡Yo me lo guiso, yo me lo como!

Esta es mi agenda

Como os comentaba al principio yo uso el método bullet journal. Para eso solo necesitamos una libreta y un boli. En mi caso yo he añadido secciones a mi agenda personal para llevar un registro de mi tratamiento. Solo he puesto una página porque después ya tengo trackers donde anoto diariamente mis tareas, medicación, hábitos…  Pero si vosotras queréis una libreta únicamente para esto no tenéis más que diseñar cada pagina conforme a vuestras propias necesidades. Guiándoos por estas plantillas y echándole un poco de imaginación podéis conseguir agendas increíbles y si lo lográis se puede prolongar durante el embarazo y anotar también los progresos.

¿Qué os parece el ivf journal? ¿Lo conocías? ¿Ahora que lo sabes quieres uno?

You Might Also Like

No Comments

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: