Pin It
Lets pruebas Sin categoría

Pruebas de fertilidad |Seminograma

Hoy vuelve al blog la sección de pruebas de fertilidad. Si hay algo que me habría gustado saber cuando empecé en esta aventura es saber de antemano todas las pruebas que necesitaba. A veces caemos en malas malos que solo buscan sacarnos dinero y nos animan a empezar tratamientos sin tener toda la información antes…

Hoy quiero hablaros del seminograma. Es una prueba muy simple y a la vez muy útil. Por lo general se tarda un poco en realizarla, suelen empezar mirándonos a nosotras, pasando por pruebas muy caras y en ocasiones incluso algo dolorosas. Yo personalmente siempre recomiendo que esta sea la primera prueba de todas. No digo que con el seminograma lo sepamos todo… pero es un buen primer paso.

¿Qué es un seminograma completo?

Un seminograma o espermiograma es una prueba de fertilidad masculina en la que se analiza la cantidad, calidad y morfología de los espermatozoide. Para ello sólo es necesario una muestra de semen. Se recomiendan un par de días de abstinencia antes de recogerla y no se puede tardar más de una hora en entregarla. Es importante también que el hombre no haya tenido fiebre antes de la prueba.

¿Qué se busca?

• Análisis de color.
• Análisis de pH.
• Volumen de semen.
• Estudio de viscosidad.
• Estudio de movilidad y vitalidad de los espermatozoides.
• Morfología de espermatozoides.
• Recuento de espermatozoides por mililitro.
• Valoración de la cantidad de espermatozoides.
• REM (Recuento de espermatozoides móviles.

¿Coste de la prueba?

El coste medio de este análisis ronda los 150-200€ pero como siempre os digo esto depende muchísimo de la clínica en la que os lo realicéis. Si tenéis un seguro privado el coste puede estar cubierto totalmente o muy rebajado.
En la seguridad social como todas las pruebas esta cubierto pero con el inconveniente de las larguísimas esperas.

¿Se pueden mejorar los resultados?

La respuesta es si. Por suerte esto si se puede mejorar y de echo es algo muy sencillo. Normalmente mejorando la dieta, haciendo deporte, dejando de fumar o tomando una serie de suplementos… La calidad y cantidad de espermatozoides se puede mejorar.
Uno de los motivos para realizar esta prueba pronto precisamente es esa. Si el resultado de la analítica no ha ido del todo bien… tendremos tiempo a mejorarlo mientras seguimos con las demás pruebas. En este camino el tiempo es oro y todo lo que podamos ir avanzando… bienvenido es.

You Might Also Like

No Comments

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: